- Home
- Programa Prestaekin 2020
Programa Prestaekin 2020
El Servicio de Promoción Empresarial del Departamento Foral de Promoción Económica y Beaz ponen en marcha la 4ª edición del programa de capacitación gratuito «Prestaekin» para personas emprendedoras que hayan contado con el apoyo de los programas forales de Creación de 2018 y 2019. ¡Una buena oportunidad de conocer importantes claves para tu negocio!
- Objetivo
- Programa
El objetivo de esta iniciativa es mejorar el apoyo que la Diputación presta a las personas que han creado una nueva empresa o desarrollado un proyecto innovador, favoreciendo el conocimiento sobre temas como el modelo de negocio, el marketing digital o la comunicación.
Año tras año, las valoraciones de los proyectos presentados a las distintas ayudas forales evidencian un desequilibrio en los conocimientos empresariales, siendo habitual, por ejemplo, que las personas emprendedoras muestren un buen dominio tecnológico o de producto, pero también ciertas lagunas que lastran el avance de sus proyectos.
Paliarlas y fortalecer desde un primer momento las capacidades de quienes deciden crear una empresa, es lo que busca este programa que se articula en 7 módulos de 2 sesiones cada uno y se desarrollará en Beaz entre febrero y octubre de 2020.
1 Módulo
5 de febrero de 2020. 15:30-19:00 y 6 de febrero 09:00-13:30De la idea a la realidad
Objetivo: Hacer un análisis crítico de la idea, dando importancia a la propuesta de valor, entendiendo cúales son los factores clave del éxito del sector y drivers de la industria y los pasos a dar para pasar del “garaje a la fábrica“.
2 módulo
4 de marzo de 2020. 15:30-19:00 y 5 de marzo 09:00-13:30Comunica tu proyecto
Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras las habilidades y herramientas para realizar una presentación sólida ante personas inversoras.
Ponente: LUPE DEL RIO e IDOIA RUA
3 módulo
1 de abril de 2020. 15:30-19:00 y 2 de abril 09:00-13:30Imagen de marca
Objetivo: Introducción al Branding, metodología y herramientas implicadas en el proceso estratégico de construcción y gestión de la marca en entornos nacionales e internacionales (valores, apariencia, aspectos gráficos, publicitarios, verbales…) y ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas.
4 Módulo
6 de mayo de 2020. 15:30-19:00 y 7 de mayo 09:00-13:30Emprendimiento Lean
Objetivo: Introducción al marco metodológico lean startup y profundización en el uso del Business Model Canvas.
5 Módulo
3 de junio de 2020. 15:30-19:00 y 4 de junio 09:00-13:30En busca de inversión
Objetivo: Conocer las claves que tienen los inversores para invertir en startups, adquirir conocimientos básicos para valorar su propia empresa y preparar el proyecto para que sea atractivo.
6 Módulo
23 de septiembre de 2020. 15:30-19:00 y 24 de septiembre 09:00-13:30Marketing digital
Objetivo: Conocimientos y herramientas para mejorar la comercialización a través del marketing digital.
7 Módulo
14 de octubre de 2020. 15:30-19:00 y 15 de octubre 09:00-13:30Aprender a interpretar información financiera
Objetivo: Cómo fijar el coste del producto/precio de venta, cuenta de resultados de empresa y producto, e interpretar un balance, flujo de tesorería y ratios básicos.