El 21 de abril lanzamos un nuevo reto de innovación abierta BIOK!, de nuevo asociado al Nagusi Intelligence Center.
Será el reto número 22 lanzado a través de este laboratorio de innovación abierta que impulsa Beaz para conectar a las empresas referentes de Bizkaia con el ecosistema de innovación. Una forma de afianzar el posicionamiento de las primeras, al acceder a talento y nuevas ideas, y de impulsar el crecimiento de las startups.
Será el quinto vinculado a la silver economy, tras los retos lanzados junto a IMQ Igurco, Segurma, Eroski y el departamento foral de Acción Social, proyecto que acaba de ser reconocido con el Premio Socinfo Digital en la categoría «Cooperación de Empresas TIC con las AAPP».
Como es habitual podrán participar en el reto cualquier startup, pyme o centro tecnológico con una propuesta que pudiera contribuir a la resolución parcial o total del reto planteado por la empresa referente.
Tras el cierre del plazo de inscripción se iniciarán las valoraciones, teniendo en cuenta criterios de innovación, tecnología, grado de desarrollo de la solución propuesta, equipo, viabilidad,… Los proyectos que superen la evaluación de Beaz y la empresa que lanza el desafío participarán en el In factory innovation trip, un taller de cocreación de dos días que permitirá a los equipos finalistas afinar sus propuestas y preparar la presentación final.
En junio se hará público el proyecto ganador. Su equipo promotor dispondrá de un plazo orientativo de 6 meses para realizar un proyecto piloto que le permitirá validar su propuesta en un entorno real.