Infobeaz

La UNESCO integra a Bilbao en su Red de Ciudades Creativas

unesco-designDe la mano del diseño, Bilbao entra a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, un reconocimiento que le abre las puertas a la cooperación internacional con otras ciudades que identifican la creatividad como factor clave para su desarrollo económico sostenible, y que supone un respaldo a la labor de promoción del diseño y las industrias creativas que Bilbao y Bizkaia están realizando a través de BiDC.

Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC) integra, además del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, más de 200 entidades y empresas comprometidas en el impulso de las industrias creativas en la ciudad y en el territorio. Son, pues, muchos los agentes que han colaborado en la presentación de la candidatura de Bilbao, realizada el pasado enero.

Además, la propuesta ha contado con el respaldo unánime de las 11 ciudades que ya forman parte de la Red en la categoría de diseño: Buenos Aires, Berlín, Montreal, Nagoya, Kobe, Shenzhen, Shanghai, Seoul, Saint-Etienne, Graz y Beijing.

Al igual que ellas, tras su incorporación a la Red, Bilbao asume el compromiso de trabajar en común para lograr el desarrollo de las industrias creativas y el diseño, mediante la ejecución de proyectos conjuntos, el intercambio de buenas prácticas o el impulso a programas de cooperación Norte-Sur, entre otras iniciativas.

64 ciudades forman parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, agrupadas en siete ámbitos: artesanía y arte popular, arte digital, cine, gastronomía, literatura, música, y diseño, la categoría más relevante por el número (11) y la relevancia de las ciudades que la integran, y a la que Bilbao se une ahora; también lo hacen Helsinki, Turín, Curitiba, y Dundee.

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER