Infobeaz

Turismo inmersivo para la promoción internacional de Bilbao y Bizkaia

La promoción turística presencial y digital se dan la mano en una iniciativa que la Diputación Foral de Bizkaia acaba de poner en marcha para seleccionar personas que actúen como embajadoras de Bilbao Bizkaia en mercados europeos que se consideran estratégicos. 

Milán, París, Ámsterdam y Barcelona son las cuatro ciudades a las que la Diputación, con la colaboración de Vueling, acercará una experiencia inmersiva que recrea un viaje a nuestro territorio, usando para ello proyecciones, sensores, un sistema de difusión de aromas, sonido estéreo, una mesa táctil y un sistema de gestión de contenidos incorporados en una caja que simula la cabina de un avión.

En la experiencia participarán 160 personas con cierta capacidad de influencia: actores, actrices, presentadores de televisión, personas mediáticas, periodistas… De entre ellas se seleccionará a los protagonistas de una campaña de marketing digital que se pondrá en marcha en otoño en Europa.

«Combinamos canales presenciales con tecnología y canales digitales para desarrollar una campaña de promoción. Ofrecemos exclusividad y una experiencia única a importantes prescriptores para tener una vía de entrada a esos países que nos permita llegar al mayor número de personas posible», ha explicado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, en la presentación de la iniciativa. «Avanzamos en un momento de oportunidad, estamos en plena recuperación de flujos turísticos», ha concluido.

 

 

Beaz

GRATIS
VER