Infobeaz

Tercera jornada de innovación social

Cada otoño, los departamentos forales de Acción Social, y de Desarrollo Económico y Territorial organizan una jornada de innovación social que atrae, tanto por el tema de debate -este año, la financiación-, como por las empresas que comparten su experiencia.  

El interés de estos encuentros no está, sin embargo, solo en lo que se dice, sino también en las reflexiones que quedan latentes en el ambiente y en las cabezas de quienes trabajan en innovación social.

De la jornada que se celebró el día 11 en el Palacio Euskalduna, quedan dos ideas clave: las dificultades reales de acceso a la financiación que tienen las personas que emprenden proyectos de innovación social y la necesidad de buscar/ofrecer otros modelos de ayuda que no se basen únicamente en parámetros económico-financieros.

Y el reto de conseguir que «las empresas no pertenecientes al Tercer sector se acerquen al mundo de las necesidades sociales y vean en ellas una oportunidad de negocio que les va a permitir avanzar como empresa y como sociedad».

En el encuentro participaron Cristobal Colón, fundador de la cooperativa La Fageda, y Fiza Farhan, asesora de Desarrollo Estratégico Global en Naciones Unidas y cofundadora de la Fundación Buksh que concede microcréditos a mujeres de áreas rurales en Pakistán.

Representando el emprendimiento social en Bizkaia, estuvieron Jordi Albareda, de Fair Saturday, Santi Pisonero, de 3DLan, y Ana Urrutia, de la Fundación Cuidados Dignos.

En las mesas redondas – moderadas por Sergio Murillo y Oscar Ugarte, de la Diputación Foral de Bizkaia- participaron Constan Dacosta, Social Angel de Bizkaia; Txema Franco, de Lantegi Batuak,  Itziar Ceballos, de Avifes; Aitor Ojanguren, de Koiki; Jon Mancisidor, de Fundación EDE; Manuel Uriarte, de CREAS, y Peru Sasia, de la Federación Europea de Banca Ética.

[youtube https://youtu.be/nzFtauG80vg&w=800]

, , , , ,
Beaz

GRATIS
VER