Infobeaz

Sesión BOF_: La democratización de la robótica y los smart robots

bof-smartrobots1La democratización de la robótica colaborativa ha sido el tema central de la  jornada de sensibilización que Bizkaia Open Future_ y Tecnalia han organizado en BIC Bizkaia Ezkerraldea con el fin de acercar los avances en dicho campo a nuestras pymes. 

En el encuentro participaron, José Pérez Larrazabal y Carlos Uraga, de Tecnalia; Michael Loughlin, de Nelmia Robotics Insight; y Jordi Pelegri, de Universal Robots.

En sus intervenciones hicieron referencia al peso que en la actualidad tiene la robótica, no solo en la industria, sino también en nuestra vida cotidiana, y a la «democratización» prevista en los próximos años, por razones económicas y de usabilidad.

Se estima -explicó M. Loughlin- que en 2020 se utilicen entre 50 000 y 150 000 robots colaborativos, «un jugador clave en la industria 4.0», diseñado para incrementar la competitividad de las pymes.

El trabajo conjunto entre robots y seres humanos, distintos ejemplos de robótica, y el proyecto europeo ROBOTT_NET,  en el cual participa Euskadi, fueron otros de los puntos abordados por los ponentes.

Como principal mensaje, queda la idea de la robótica es una oportunidad de mejora, de rentabilidad y de responsabilidad social para las empresas.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER