Beaz lanza un servicio de Innovación para empresas de turismo de Bizkaia. Se llama Turisberri y su objetivo es ayudarlas a repensar sus negocios y actividades, favoreciendo que innoven en sus propuestas de valor. Inscripciones hasta el 20 de diciembre.
Turisberri se estructura en 5 fases que se desarrollarán a lo largo de cinco semanas, a partir de enero 2022; en ellas se alternarán las sesiones de trabajo individualizadas y conjuntas de las empresas participantes.
La primera consistirá en encuentros de una hora de duración entre una consultora y cada empresa con el fin de entender su negocio, su realidad actual, sus necesidades, etc. La información recogida se sintetizará con la herramienta Value Proposition Canvas que analiza su propuesta de valor desde el cliente.
En la segunda fase, se identificarán tendencias e iniciativas de referencia acordes con los ámbitos de interés de cada participante con la idea de definir escenarios de futuro. La tercera consistirá en dos jornadas consecutivas de dos hora y media cada una, en la que las empresas trabajarán conjuntamente en la generación de nuevas ideas. En la cuarta, de nuevo los encuentros serán personalizados, siendo el objetivo de esta etapa avanzar la ideación de proyectos innovadores, factibles a corto y medio plazo. La última consistirá en ordenar, sintetizar y paquetizar los resultados.