Infobeaz

Servicio Beaz NextGenerationEU

Beaz pone en marcha un nuevo servicio para ayudar a las empresas de Bizkaia a sacar el máximo provecho de las medidas extraordinarias recogidas en el Plan de Recuperación Europea – NextGenerationEU.

Un plan dotado con 750 millones de euros con el que la Unión Europea busca acelerar la recuperación económica y social posCOVID-19 de los países que la forman y que, en el caso de España, supondrá una inyección de 140 000 M€ entre 2021 y 2026. De ellos, 72 700 M€ serán ayudas a fondo perdido, a asignar entre 2021-2023.

Los fondos NexGenerationEU se centran en cuatro objetivos: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. Cada Estado miembro debe diseñar un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia que incluya las reformas y los proyectos de inversión necesarios para alcanzarlos.

Para agilizar la gestión de dichos proyectos y reforzarlos se ha creado la figura de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, PERTE; una de cuyas exigencias es la inclusión de pymes activas en proyectos de I+D+i.

A ellas se dirige la nueva propuesta de Beaz. Un servicio que aspira no solo a informar sobre los criterios que un proyecto debe cumplir para ser reconocido como PERTE o sobre los plazos clave, sino también a preparar a las empresas de Bizkaia de cara a las futuras convocatorias NextGenerationEU.


Jornada de presentación 12-5-2021

 

,
Beaz

GRATIS
VER