Infobeaz

Reto BIOK! junto a Acción Social

El departamento foral de Acción Social lanza a través de la plataforma BIOK! un reto de innovación abierta vinculado a la economía plateada. El plazo para que startups, pymes y personas emprendedoras presenten soluciones está abierto hasta el 20 de enero. 

El enunciado del reto es “¿Cuáles pueden ser las estrategias para minimizar el riesgo de ingresos no deseados de las personas en situación de dependencia y mejorar su calidad de vida y la de las personas cuidadoras no profesionales que les cuidan?».

Y su contexto, la evidencia de que la mayoría de las personas desea envejecer en sus casas y, cuando son dependientes, permanecer en ella el mayor tiempo posible.

Acción Social busca identificar soluciones que retrasen la dependencia e incrementen el bienestar, tanto de las personas en situación de dependencia como de quienes les atienden. Soluciones que ayuden, a su vez, a adaptar los modelos de atención sociosanitaria a la realidad actual, marcada por un incremento exponencial de las personas mayores.

El reto distingue dos fases. En la primera deberán plantearse estrategias y líneas de actuación a desarrollar tomando como referencia una serie de datos ficticios. Un máximo de tres equipos pasará a una segunda fase en la que, a través de la plataforma BAI DATA, tendrán acceso a 70 000 datos reales anonimizados de personas en situación de dependencia en Bizkaia.

Tras participar en el In factory trip, un taller de cocreación junto a técnicos del departamento de Acción Social, defenderán sus propuestas ante un equipo de evaluación que determinará la solución ganadora.

Sus promotores dispondrán de unos 12 meses para desarrollar un proyecto piloto por valor de hasta 15 000 €.

, ,
Beaz

GRATIS
VER