Infobeaz

Reto biok! Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Lanzamos un nuevo reto biok! de innovación abierta junto a Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. La empresa busca medir los consumos autorizados de Agua No Registrada y optimizar su gestión. Hacerlo apostando por la colaboración entre su equipo de I+ D y agentes de innovación externos es otro de los rasgos que definen el proyecto.

El Agua No Registrada, ANR, es el volumen de agua que se suministra a las redes de abastecimiento y distribución y no queda registrada en medidores. Se divide en Pérdidas y Consumo autorizado. Este último se origina principalmente en los sistemas de abastecimiento municipal, utilizados por los servicios de bomberos y limpieza.

Actualmente, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia administra 3000 km de red en los que hay en servicio 3636 bocas de incendios y 9541 bocas de riego que emplean un caudal de agua desconocido. Conocer y reducir ese volumen permitiría no solo optimizar su gestión, sino también limitar las averías y disminuir el consumo energético.

A través del reto biok!,  el equipo de I+D de Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia busca soluciones innovadoras y económicamente viables que midan o estimen el volumen de consumo de esos equipos y transmitan los datos a la empresa, al menos diariamente.

La participación está abierta a personas emprendedoras, startups, pymes, centros tecnológicos o universidades de cualquier lugar y sus propuestas podrán dar respuesta total o parcial al reto.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 27 de noviembre, a las 18 h.

A partir de entonces se pondrá en marcha un proceso de selección que -son las previsiones- concluirá entre el 1 y el 11 de diciembre, cuando se realicen las entrevistas con los equipos preclasificados. Antes del 18 de diciembre se sabrá cuáles pasan a la final. Entre el 12 y 13 de enero las personas finalistas realizarán el In factory trip que les permitirá ajustar aún más sus propuestas. El 5 de febrero se comunicará la ganadora.

En los seis meses siguientes su equipo promotor desarrollará, junto a la empresa, un piloto del proyecto por valor de hasta 15 000 € que será probado en uno de los municipios de la red de Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER