Infobeaz

Puesta en marcha de tres primeras lanzaderas de empleo en Bizkaia

LanzaderasempleoHasta el 22 de enero está abierto el plazo de inscripción para participar en las tres primeras lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario que en febrero pondrán en marcha la Diputación y la Fundación Santa María la Real en Bilbao, Las Encartaciones y la Margen Izquierda.  

A finales de enero se hará una selección definitiva de participantes, formándose 3 grupos de 20 personas que, durante 5 meses, accederán a sesiones grupales y personalizadas de formación que les permitan reforzar sus competencias y, en definitiva, conseguir empleo.

Las lanzaderas de Bilbao y las Encartaciones estarán compuestas por un grupo heterogéneo de personas desempleadas y mayores de edad; la de la Margen Izquierda se centrará específicamente en mujeres sin empleo.

El objetivo de esta iniciativa que, gestionarán DEMA y la Fundación Santa María la Real, es luchar contra el paro, esperándose que quienes participen en ella alcancen tasas de empleabilidad del 60%. Tras las tres primeras lanzaderas, se irán añadiendo otras a partir del segundo trimestre del 2016.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER