Infobeaz

Proyectos ganadores del concurso de ideas empresariales Provider

Las ideas propuestas por los equipos MSolution y Zeruan Blockchain Challenge han sido premiadas en la III edición del concurso Provider.

125 estudiantes de Formación Profesional han participado en este programa impulsan la Diputación Foral de Bizkaia y Tknika con el fin de fomentar el emprendimiento de negocios proveedores de soluciones para la industria 4.0.

La iniciativa ha incluido cinco meses de jornadas de sensibilización en BIC Bizkaia junto a Addimen, 3DLan, Drone by drone, Ludus, Kolbi, ZeniaLabs y K-Robots. A ellas ha puesto punto final el concurso de ideas empresariales.

Tras la valoración de las 8 propuestas que se han presentado a concurso, el jurado decidía destacar la del equipo MSolution, formado por estudiantes del centro FP Andra Mari Lanbide Heziketa; y la de Zeruan Blockchain Challenge, de Calasanz Santurtzi.

Como premio ambos recibirán 1000 € y la posibilidad de incorporarse durante seis meses a la sala de Emprendimiento de BIC Bizkaia para profundizar en sus proyectos.

En el caso de MSolution, una solución para evitar la obsolescencia programada en la maquinaria, ofreciendo un servicio integral de detección de fallo, fabricación de las piezas rotas o desgastadas con tecnología de impresión 3D.
En el de Zeruan Blockchain Challenge, un proyecto para resolver problemas de certificación y trazabilidad de componentes y materiales propios del sector industrial, utilizando la tecnología de Blockchain.
La entrega de premios tendrá lugar el 23 de junio en BIC Bizkaia.
, ,
Beaz

GRATIS
VER