Infobeaz

Diputación potencia el apoyo al intraemprendimiento

Hasta el 7 de marzo está abierto el plazo de solicitud al Programa de Creación de Empresas Innovadoras con el que la DFB apoya tanto la creación de nuevas empresas como de nuevas unidades de negocio en proyectos de intraemprendimiento. 

Precisamente en este último supuesto, el decreto 2019 aporta una novedad ya que reduce a 7 el número puestos de trabajo requerido para optar a esta ayuda, favoreciendo así que las pequeñas empresas diversifiquen su estrategia.

Apoyar la creación de nuevas unidades de negocio es uno de los objetivos de la “Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, UP Euskadi” que el Gobierno Vasco, con la colaboración de las Diputaciones Forales de Bizkaia, Alava, y Gipuzkoa, promueve desde 2014.

En estos cuatro años se han adherido a la iniciativa 40 empresas tractoras y se han apoyado proyectos de intraemprendimiento con diferentes acciones de capacitación, acompañamiento individual y sensibilización.

Además, a través de distintos programas y servicios, se ha apoyado económicamente «el emprender desde dentro». Es el caso del programa foral de Creación de Empresas Innovadoras quien desde hace años contempla como entidades beneficiarias a aquellas que intraemprenden e intenta, con su actualización 2019, que esta ayuda sea accesible a un mayor número de organizaciones.

 

 

 

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER