Infobeaz

Presentamos 42 Urduliz en BeDIGITAL

Los días 26 y 27 de octubre participamos en los Innovation Worshops que organiza el certamen BeDIGITAL en BEC Bilbao. Presentaremos 42 Urduliz, el campus de programación que promovemos conjuntamente Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia con el fin de impulsar la digitalización en el territorio.

Hablaremos del modelo pedagógico pionero que acaba de convertir a Escuela 42 en una de las 10 propuestas formativas más innovadoras del mundo y de su estrecho vínculo con las empresas, hecho que explica el 100% de empleabilidad alcanzado en todos los países en los que se ha implantado un campus.

Varias son las claves de 42, una es ser una formación totalmente gratuita y abierta a cualquier persona mayor de dieciocho años, independientemente de su formación. Otra es su filosofía, basada en aprender a aprender, adaptarse a los cambios, colaborar entre pares, y tolerar la frustración. De la suma de ambas surge «la mayor virtud de 42: el perfil de personas que salen formadas es exactamente el que requiere una empresa que necesita transformarse».

«De forma continua -explicaba la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, en la presentación de 42 Urduliz- las empresas de Bizkaia nos han trasladado la necesidad acuciante de nuevos perfiles para abordar sus retos de digitalización. No podíamos esperar ni un día más para adecuar la formación a las nuevas realidades».

42 Urduliz fue inaugurado el pasado 12 de abril. Ubicado en el edificio Torre Urduliz, cuenta con 2400 m2, distribuidos en cinco plantas y tiene capacidad para 600 estudiantes. Más de cien personas están ya trabajando en la Academia, la etapa propiamente formativa del campus. En él permanecerán entre 2 y 4 años, avanzando en un itinerario que incluye 21 niveles y que les capacitará para trabajar en cualquier perfil digital.

En paralelo se ha iniciado la conexión con las empresas de Bizkaia a las que cada jueves invitamos a conocer el campus y, sobre todo, a las personas que forman parte de él.

,
Beaz

GRATIS
VER