Infobeaz

Operativo un fondo para impulsar proyectos de innovación tecnológica en pymes

La Diputación Foral de Bizkaia lanza un fondo para impulsar proyectos de innovación tecnológica en pequeñas y medianas empresas. Su nombre es «Fondo Innovación», está avalado por Elkargi, y en él participa Beaz como entidad colaboradora.

Un fondo pionero que fomenta la participación ciudadana en la financiación de los proyectos de innovación de las pequeñas y medianas empresas, estableciendo para ello beneficios fiscales, como la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio y la deducción del15% de lo aportado en la cuota de IRPF.

Pueden optar a este crédito pymes que desarrollen productos o procesos nuevos o sustancialmente mejorados y destinen la financiación a inmovilizado material e inmaterial, así como a gastos de personal y gastos externos necesarios para el desarrollo del proyecto.

El préstamo oscilará entre 150 000 € y 650 000 €, a un plazo de 5 años con un año de carencia, y un coste fijo del 2.1%, incluidas comisiones e intereses y un bullet del 30%.

Previamente, y para garantizar que los préstamos se conceden efectivamente al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, las pymes que los soliciten deberán acreditar esa condición mediante un informe que -en el caso de Bizkaia- emite Beaz.

Ademas, y dado que el fondo ya está operativo, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a entender sus claves.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER