La Clínica IMQ Zorrotzaurre plantea un nuevo reto de innovación abierta en el marco del programa Bizkaia Open Future_. Un desafío que vincula las nuevas tecnologías con las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). ¡Esperamos vuestras propuestas!
El reto se dirige a personas emprendedoras, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos. Al nuevo talento emprendedor digital al que la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica aspiran, a través de BOF_, a conectar con el tejido empresarial de Bizkaia.
El planteamiento exacto del desafío es: ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías facilitar la adquisición de la competencia en RCP?
Y su objetivo dar con soluciones que -parcialmente o en su totalidad- y basándose en nuevas tecnologías digitales, faciliten el aprendizaje de los distintos protocolos y técnicas que se emplean en las maniobras de RCP.
Se trata de hacer más eficiente la transmisión del conocimiento al personal sanitario y no sanitario, a través de una simulación visual que resuelva las limitaciones físicas actuales.
El plazo de presentación de candidaturas concluye el 28 de febrero a las 18.00 h. De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán diez para participar en el Bizkaia Inmersion Trip y el Demoday virtual.
Tras ellos se elegirá la solución ganadora de la que se hará un piloto real en colaboración y sufragado por la Clínica IMQ Zorrotzaurre. El equipo promotor recibirá, además, un premio de 15 000 € de la Diputación Foral de Bizkaia y la asesoría de Beaz para acceder a los servicios forales de apoyo al crecimiento empresarial.