Infobeaz

Nueva incubadora fintech

Una incubadora específica para startups orientadas al sector financiero se suma a la red de viveros empresariales con la que cuentan Bilbao y Bizkaia. Fintech Open Innovation Lab es su nombre. El Ayuntamiento de Bilbao, Mondragon Unibersitatea y la Diputación Foral de Bizkaia sus promotores.

Su objetivo es favorecer la creación de nuevas empresas que den respuesta a las necesidades tecnológicas de la industria financiera. Los grandes cambios que ésta ha experimentado debido a la transformación digital y la crisis de la banca, convierten al Fintech en un ámbito clave.

Además del sector, otra de las especificidades de esta incubadora es su modelo acompañamiento. Bajo el lema «inspirar, innovar y compartir», aspira a fomentar la innovación colaborativa y a generar una comunidad activa. Compartir nuevos modelos y métodos, promover el cambio y lanzar experimentos o recoger las mejores prácticas innovadoras, definen su metodología.

Ubicada en las instalaciones de Bilbao Berrikuntza Faktoria cuenta con espacio físico para 100 personas. En ella estará también un equipo de la empresa tecnológica Dominion y de Abside Smart Financial Technologies, aportando sus conocimientos bancarios y tecnológicos, y su red de venta omnicanal.

El periodo de permanencia en en Fintech Open Innovation Lab es de un año, prorrogable a dos.

,
Beaz

GRATIS
VER