Infobeaz

Innovation Union Scoreboard 2015

Innovation UE 15Un año más, la Comisión Europea ha publicado el Innovation Union Scoreboard en el que se analizan y comparan 25 indicadores diferentes de los estados miembros, con el fin de ayudarles a evaluar las fortalezas y debilidades de sus sistemas de innovación. El nivel global de innovación se mantiene estable, pero el estudio refleja la necesidad de mejorar los ratios europeos.  

Aunque el informe constata mejoras en ciertos aspectos, el impacto de la crisis en las actividades de innovación en el sector privado ha sido tal que Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, ha hecho un llamamiento a aumentar las inversiones destinadas a estimular la innovación y, con ellas, el crecimiento de Europa.

Moedas explicó las medidas que la UE va a tomar para apoyar a los estados miembros, entre ellas los Fondos europeos para las inversiones estratégicas, mayor facilidad de acceso a financiación por parte de las pymes, o el refuerzo de sinergias entre el programa Horizon2020 y los fondos estructurales.

Suecia sigue siendo el país más innovador de la UE según el Innovation Union Scoreboard, seguido por Dinamarca, Finlandia y Alemania. Malta, Letonia y Bulgaria, Irlanda, el Reino Unido y Polonia, son los países que han tenido un mayor crecimiento. España ocupa el 19º puesto en la clasificación.

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER