Infobeaz

Premios Abiatu 2018

El 5 de marzo se fallaba la 7ª edición de los premios Abiatu que reconocen el emprendimiento universitario en el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU. Las startups Keynetic y Gik se hacían con el primer puesto; Edurobotic y Arquiena lograban el segundo.  

Impulsados por la propia universidad, el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial, y Beaz – a través del programa Zitek-, los premios Abiatu son una distinción que reconoce el ánimo y el esfuerzo emprendedor de jóvenes estudiantes que, estando aún en la universidad, han dado el paso de crear una empresa innovadora o de bases tecnológica.

Es el caso de Keynetic Technologies, startup creada en 2016 por Jon Matías y Jokin Garay, alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. Juntos han desarrollado una nueva solución de seguridad de red de alto valor añadido, flexible y escalable, utilizando para ello la tecnología SND, Redes definidas por software. Keynetic es, además, una de las startups que participan en la segunda edición de BIND 4.0.

Tras Gik Blue -Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 2015- hay seis emprendedores Taig Mac Carthy, Aritz López, Iñigo Alday, Gorka Maiztegi, Sheila Aguilar e Imanol López. De sus cabezas salió la idea de crear un vino azul -«color que representa el movimiento, la innovación y el infinito». Hoy su empresa online vende en todo el mundo.

Como ganadores del primer premio, Keynetic y Gik Blue recibirán 5 000 € cada uno.

Arquinea (Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2014) es una empresa dedicada al diseño e imagen corporativa offline y online, a la optimización de espacios y a la rehabilitación energética.

Edurobotic (E.U.I.T.I y Facultad de Ingeniería Informática, 2015) se dedica a la programación y robótica educativa como medio para desarrollar la creatividad y la innovación en entornos formativos. Ya en 2015 recibió el Premio Ausolan al Emprendimiento.

Como ganadores del segundo premio, recibirán 2 500 €.

 

 

 

,
Beaz

GRATIS
VER