Infobeaz

España Diseña, 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad presenta una exposición conmemorativa de las 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño. En ella, junto a destacados profesionales del sector y a empresas con una trayectoria remarcable en diseño, se reconoce a DZ Centro de Diseño, sociedad pública que la Diputación Foral de Bizkaia creó en 1984 para promocionar esta disciplina. 

Los Premios Nacionales de Diseño fueron creados en 1987 por el entonces Ministerio de Industria y Energía, y la Fundación BCD con el fin de distinguir a empresas y profesionales que destacan por su recorrido excelente y ejemplar en el campo del diseño.

Por encima de nombres propios, los premios buscan fomentar la cultura de diseño, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad, identificando el diseño como factor de competitividad y crecimiento económico, y como elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas.

La exposición -«España Diseña: 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño»- es una oportunidad de visualizar la evolución del diseño, de reconocer el talento de grandes profesionales y la inteligencia estratégica de las empresas, es también una manera de entender que cada producto/servicio es fruto de su tiempo, de un contexto político, económico, social y tecnológico concreto, algo que ilustra la Línea Cronológica que incluye la muestra.

De carácter colectivo, retrospectivo y cronológico, la exposición reúne una selección de piezas físicas, mostradas en cilindros transparentes; incluye también el Mapa del Diseño que permite ubicar geográficamente a los agentes que han contribuido al desarrollo de la profesión en todo el Estado: centros de formación, asociaciones profesionales y empresariales, medios de comunicación, salas de exposición, etc; además de la citada Línea Cronológica.

Hasta el 2 de mayo podrá verse en la Central de Diseño Matadero de Madrid, a partir de esa fecha iniciará una itinerancia que llevará la muestra por distintas ciudades.

“España Diseña: 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño” está comisariada por Marcelo Leslabay y diseñada por Mariano Martín, además del MINECO, han colaborado en su organización Barcelona Centro de Diseño, BCD, la Fundación y Asociación de Diseñadores de Madrid, DiMAD; y la Red Española de Asociaciones de Diseño, READ.

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER