Infobeaz

Balance ZITEK 2016

ZITEK es una iniciativa destinada a fomentar la cultura emprendedora, puesta en marcha por la UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz. Actualmente, cuenta con tres viveros universitarios, ubicados en Bizkaia: ZITEK Mintegia, ZITEK Portugalete y ZITEK Bilbao, con una tasa de ocupación del 50, 80 y 100%, respectivamente.

Además, Bizkaia ha acogido diferentes iniciativas de impulso a la cultura emprendedora, en formato de seminarios, charlas, o conferencias, así como talleres prácticos o foros. Concretamente, han sido 18 los eventos que han contado con la participación de las empresas emprendedoras ZITEK.

En t√©rminos globales, m√°s de 80 empresas han comenzado su andadura de la mano de ZITEK durante sus 16 a√Īos de funcionamiento; 21% en las √°reas Bio y salud, Ingenier√≠as, y Ocio y creatividad; 23% cuya actividad se centra en servicios a empresas, y el 14% restante en el sector de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n.

Como novedad 2016, cabe destacar el nuevo Aula de Emprendimiento en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de Sarriko.

Save

, ,
Beaz

GRATIS
VER