Infobeaz

Asesoría en Modelización Matemática, enfoques alternativos que aportan gran valor a la empresa

La segunda edición del servicio de Asesoramiento de Modelización Matemática ha llegado a su fin después de meses de trabajo. Impulsado por Beaz y llevado a cabo por el BCAM, su objetivo es reforzar los proyectos de I+D+i en pymes y startups de Bizkaia mediante la transferencia de conocimiento avanzado. 

El servicio distingue dos áreas de trabajo: diagnóstico de datos y modelización fluidodinámica. En la primera se abordan temas como el análisis estadístico avanzado, el desarrollo de modelos predictivos o las técnicas de machine learning. En ella han participado Airlan IndustrialSolarpack y Tellmewow. En la segunda se trabaja en la definición y desarrollo de modelos numéricos, y en la simulación y optimización de procesos, algo que en esta ocasión han hecho Ona ElectroerosiónQuilton y Suprasys.

Todas las participantes valoran positivamente el acercamiento al centro matemático que el servicio les ha permitido. Como remarca Laura Autor, coordinadora de Innovación en Beaz, «contar en nuestro ecosistema innovador con agentes como BCAM y que las pymes y startups les identifiquen como un aliado es una de las mayores satisfacciones de esta iniciativa”.

Un hecho confirmado si hacemos caso a las declaraciones de los técnicos de la Unidad de Transferencia de Conocimiento del BCAM que han trabajado con las empresas, Dae-Jin Lee e Imanol García-Beristain, quienes destacan que “estas consideran que el servicio añade a su conocimiento previo enfoques alternativos a través de modelos matemáticos que les aportan un gran valor»; «les dota del aire que necesitan para dejarse llevar ante nuevas propuestas”.

“La apertura de nuevas posibilidades de colaboración para proyectos de carácter aplicado” (Suprasys y Ona Electroerosion), “la cercanía del equipo de BCAM, proporcionando soluciones útiles y de valor a la empresa” (Airlan), “la posibilidad de estructurar, interpretar y analizar profundamente los datos” (Tellmewow), “el ahorro de tiempo derivado del excelente conocimiento y la consiguiente aceleración del proyectos” (Solarpack) o el ser “punto de partida para el desarrollo de una herramienta que permita mejorar su ingeniería interna de diseño” (QUILTON), son otros de los aspectos que consideran más relevantes las participantes.

Próximamente abriremos una nueva convocatoria del servicio.

 

 

 

 

,
Beaz

GRATIS
VER