Infobeaz

Maker Faire Bilbao, la celebración del do-it-yourself

«La cultura maker ha echado raíces en esta tierra”, así comenzaba Karim Asry, coorganizador de Maker Faire Bilbao, la presentación de la sexta edición de una feria que se ha convertido en una de las más importantes de Europa en su ámbito y que, del 26 al 28 de octubre, volverá a reunir en Zorrozaure cientos de actividades y miles de personas.

Un año más la Antigua fábrica de galletas de Artiach se convertirá en un escaparate de invenciones, creatividad, e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del “do-it-yourself”.

Al igual que en ediciones anteriores, en Maker Faire Bilbao se darán cita referentes de la cultura maker, como Gianluca Pugliese y el equipo italiano de Wasp 3D; Meghan Rutigliano, del festival Burning Man; la asociación MyHumanKit; o Agustín Flowalistik, autor de algunos de los diseños más descargados del mundo para impresoras 3D.

Habrá talleres para adultos y niños, destacando especialmente el número de actividades pensadas para toda familia, incidiendo en el componente didáctico de la feria y asumiendo el objetivo de lograr que la juventud “sean creadora y no solo consumidora de tecnología”.

Colectivos como Mujeres Tech y Woman Sarea defenderán una mayor presencia femenina en el sector tecnológico.

La participación de Fab Lab Bilbao, 3D Egin, BIOOK, DIYBio Bilbao, y de proyectos impulsados por alumnos de la UPV/EHU y la Universidad de Deusto, ilustrará la conexión cada vez mayor de los colectivos locales con las redes globales de tecnología y su integración con las empresas.

Y es que –como explicaba Ainara Basurko, directora de Beaz, en la rueda de prensa: “la iniciativa, creatividad y enfoque propios del movimiento maker vislumbra tendencias que son importantes para nuestro desarrollo económico, y actúan como eslabones clave para el impulso de nuevas actividades empresariales”.

,
Beaz

GRATIS
VER