Infobeaz

Lanzamiento del proyecto europeo Interreg Cohes3ion

El 8 de octubre Bilbao Bizkaia acoge la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Interreg Cohes3ion que lidera Beaz. Su objetivo es estudiar los modelos de gobernanza de distintas regiones europeas para mejorar el impacto de las estrategias de innovación y desarrollo territorial impulsadas por la UE y, con ello, el crecimiento y el empleo.

En Cohes3ion participan 10 socios de 8 regiones: Calabria, Estocolmo, Gales, Irlanda, Ruhr, Nord-Vest Rumanía, Varsovia, y Bizkaia. Durante casi tres años intercambiarán experiencias en políticas públicas y gobernanza.

Un trabajo que ha de concretarse en el desarrollo de mapas territoriales, la identificación de casos de buenas prácticas, la realización de eventos de aprendizaje y, finalmente, en la definición e implementación de 8 planes de acción regionales que mejoren la gobernanza regional de las estrategias de especialización inteligente (S3); también en la emisión de recomendaciones para la incorporación de la dimensión territorial en los proyectos operativos del FEDER y S3.

El encuentro en Bizkaia – 8 al 10 de octubre- marca el punto de partida del proyecto, es también la primera visita de campo. En ella conocerán el trabajo de entidades como Beaz y Azaro Fundazioa, iniciativas como Bizkaia Orekan, infraestructuras como BIC Bizkaia, y el despliegue de la estrategia RIS3 Euskadi.

, ,
Beaz

GRATIS
VER