Infobeaz

Jornada Bizkaia Orekan en Txorierri

Son varios los retos que hemos asumido la zona norte del proyecto Bizkaia Orekan, quizás el más importante de ellos sea el de promover la cooperación interempresarial.

Lo es por muchas razones. La colaboración es una forma de enfrentarse a los desafíos de la globalización, de tener acceso a nuevas ideas, herramientas y redes, y de ser más competitivos, pero también de promover el desarrollo comarcal.

Con ese fin, el seis de noviembre se organizaba en Egaz Txorierri una jornada de trabajo en la que participaron GTH Gestamp y seis empresas de la cadena de valor del metal. La spin-off de Gestamp expuso su estrategia de innovación, vinculada a la del Grupo, y reiteró su compromiso con el sistema productivo local.

Para GTH Gestamp trabajar con proveedores cercanos y de calidad es una manera de dar respuesta al fuerte crecimiento que ha experimentado desde su creación y de mantener las claves de esa evolución afortunada: el conocimiento del proceso de estampación y su apuesta por el diseño propio.

Para las pequeñas empresas colaborar con GTH es una forma de conocer metodologías, técnicas y procedimientos que no están a su alcance, de potenciar sus competencias, y de agregar nuevos valores a sus servicios.

Para ambas, la empresa tractora y la pyme, ser parte de una red de colaboración interempresarial es una forma de ganar, al igual que lo es para las comarcas del Txorierri, Mungialdea, Eskunaldea y Uribe Kosta y su fortalecimiento económico.

Que dicha red esté bien organizada, sea ágil y dinámica requiere el apoyo de las instituciones y agentes territoriales, ése es el compromiso de Bizkaia Orekan.

,
Beaz

GRATIS
VER