Infobeaz

Godana Analytics gana el reto BIOK! Segurma

La startup Godana Analytics, especialista en procesos de transformación 4.0., ha ganado el reto de innovación abierta lanzado por la empresa Segurma, en el marco del programa BIOK! y del Nagusi Intelligence Center.

Dicho reto planteaba cómo garantizar la autonomía y bienestar de las personas mayores en el hogar aprovechando las capacidades de Segurma, empresa de servicios de seguridad para hogar y negocio. Más en concreto, se buscaba una solución no intrusiva y de actuación en tiempo real.

Tras un proceso de selección que concluyeron cinco startups, Segurma optaba por la propuesta de Godana Analytics. El hecho de que la startup de Durango esté validando una solución que se podría escalar para dar respuesta al reto decantaba “una decisión difícil de tomar por el nivel de las propuestas que llegaban a la fase final”.

“Nuestra solución -explica Ernesto Lauzirika, cofundador de Godana- permite capturar los datos de cualquier sensor no intrusivo (IoT) para monitorizar los hábitos y comportamientos de personas mayores, pudiendo gestionar alertas en caso de incidencias, integrarse en servicios de teleasistencia y, aplicando técnicas de machine learning, predecir/detectar situaciones de riesgo, cambios en los hábitos diarios o aislamiento no deseado”.

En las próximas semanas Godana iniciará el desarrollo de un proyecto piloto junto a Segurma que permitirá validar la solución y, en el caso de la startup, dar un salto en su crecimiento. “Ganar es un reconocimiento al proyecto y a nuestro trabajo, un impulso y estimulo: la iniciativa BIOK de Beaz nos ha permitido aplicar nuevas tecnologías a un problema real del día a día, en una dinámica ágil, dinámica y muy enfocada a una solución concreta”.

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER