Infobeaz

Finalistas al reto Smart Solutions for Smart destinations

Sabemos ya qué cinco startups pasan a la final del reto «Smart Solutions for Smart Destinations«, lanzado por la Organización Mundial del Turismo, Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia. El 16 de noviembre dos de ellas serán elegidas ganadoras.

Las cinco finalistas son Alice Biometrics, Fluxguide, Orwell y Snaptivity, y Necsum trison, esta última ubicada en Bizkaia.

Casi 100 startups de 37 países han propuesto soluciones a este reto de innovación abierta que busca plantear nuevas experiencias turísticas para Bizkaia, teniendo a San Mamés como elemento inspirador.

Las clasificadas son todas soluciones disruptivas que implementan nuevas tecnologías, proponen contenidos y experiencias inmersivas, y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal y como se especificaba en las bases.

El 16 de noviembre, en San Mamés, se celebrará la final. Un evento que podrá seguirse  en directo por streaming y en el que participarán representantes de la OMT, Aitor Elizegi, presidente de Athletic Club, y Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica.

La startup ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en colaboración con Athletic Club durante 6 meses. Además, si la vencedora es de Bizkaia o decide cambiar su domicilio fiscal al territorio, tendrá acceso a todos los servicios de apoyo al crecimiento y aceleración empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WTk7wuB7xWs&w=800 /youtube]

, ,
Beaz

GRATIS
VER