Infobeaz

Entregados los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa del País Vasco

Premios Medio Ambiente 2016:17A&B Laboratorios, Energy Revival, Gerdau, Iberdrola, Ingeteam, ITP y Udapa, son las empresas vascas ganadoras del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría local. Un premio que reconoce su contribución a los principios del desarrollo sostenible y que les permite pasar a la final estatal y quizás a la europea que se celebrará en octubre en Tallín. 

Creados en 1990, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa son convocados cada dos años por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea para reconocer a aquellas organizaciones que son un referente en ecoinnovación. Tras un proceso de selección a nivel local y estatal, 20 empresas finalistas, procedentes de los 28 estados miembro, compiten por el premio.

La presencia vasca siempre ha sido destacada en el certamen e incluso una empresa vizcaina –DTS Oabe– se alzó en 2006 con el premio final. Y es que -como Iñigo Urkullu y Ana Oregi destacaron en el acto de entrega: «la industria vasca ha realizado grandes esfuerzos en materia de medio ambiente en los últimos 30 años», consciente de que “el cambio climático, la escasez de recursos, y la generación de residuos y su posterior gestión son cuestiones clave que van a determinar el nuevo modelo económico y de producción en todo el mundo».

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER