Infobeaz

Empresas que incorporan las matemáticas a su ruta de innovación

Gembira Tech, Biolan Microbiosensores, Kimet Sport, Burdinola y GHI Hornos Industriales son las empresas que -fruto del acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Basque Center for Applied Mathematics– han empezado a ser asesoradas en modelización matemática. 

Durante 3 meses contarán con el apoyo y la experiencia científica de los equipos del BCAM en dos áreas concretas: el diagnóstico de datos y la modelización fluidodinámica.

En la primera de ellas abordarán temas como el análisis estadístico avanzado, el desarrollo de modelos predictivos y las técnicas de machine learning. En la segunda, trabajarán en la definición y desarrollo de modelos numéricos, la simulación y optimización de procesos, entre otros procesos.

El objetivo de esta colaboración es reforzar la innovación de pymes y startups locales mediante la transferencia de conocimiento, presentarles «algunos modelos matemáticos más avanzados que actualmente no están empleando, pero que están en su ruta de innovación», Imanol Garcia-Beristain, BCAM.

«Los datos hablan, insiste Olatz Goitia, directora de Beaz. Te dan luz e información sobre la ruta a seguir, cómo mejorar y qué nuevas soluciones aportar. Es el camino de la innovación y la mejora competitiva».

Ya en sus primeras semanas, la impresión es que el servicio «es un proceso enriquecedor tanto para las empresas como para nosotros ya que nos plantean nuevos retos que nos permiten pensar en soluciones innovadoras e ideas para el desarrollo de nuevos métodos desde la aplicación en el mundo real», Dae-Jin Lee, BCAM.

 

 

 

,
Beaz

GRATIS
VER