Infobeaz

Athletic Club inicia un proyecto pionero de nutrición inteligente

El Athletic Club pone en marcha un proyecto de nutrición inteligente pionero en la industria deportiva internacional. Se llama Smart Nutrition Lab y cuenta con la Diputación Foral de Bizkaia como partner institucional. 

Smart Nutrition Lab es un laboratorio gastronómico que incorpora los últimos avances en nutrición, salud y bienestar y los aplica al rendimiento deportivo profesional, aunando para ello conocimiento y nuevas tecnologías.

Ubicado en Lezama, convertirá al comedor del club en un área inteligente que recogerá información en tiempo real de todas las variables relacionadas con el rendimiento deportivo y la salud de cada futbolista.

Dicha información se trasformará en datos que proporcionarán al equipo de médicos y nutricionistas del Athletic referencias clave para mejorar el potencial de cada deportista y el del equipo.

No acaba ahí el objetivo de Smart Nutrition Lab, ya que el club aspira a que el conocimiento y las experiencias obtenidos trabajando con deportistas de élite sea escalable y mejore a la industria deportiva en su conjunto.

Esta iniciativa  es, además, una forma de dar continuidad a la apuesta del Athletic por la colaboración e innovación abierta como vía de desarrollo de nuevos proyectos. De hecho, además de la Diputación Foral de Bizkaia, colaboran en ella varias empresas y startups de distintos sectores, y un centro científico y tecnológico: Ikea, BM Supermercados, AZTI, Aretxarte, Grabit, Proppos, Microcaya, Visioluxe y The Health Company.

,
Beaz

GRATIS
VER