El Athletic Club pone en marcha un proyecto de nutrición inteligente pionero en la industria deportiva internacional. Se llama Smart Nutrition Lab y cuenta con la Diputación Foral de Bizkaia como partner institucional.
Smart Nutrition Lab es un laboratorio gastronómico que incorpora los últimos avances en nutrición, salud y bienestar y los aplica al rendimiento deportivo profesional, aunando para ello conocimiento y nuevas tecnologías.
Ubicado en Lezama, convertirá al comedor del club en un área inteligente que recogerá información en tiempo real de todas las variables relacionadas con el rendimiento deportivo y la salud de cada futbolista.
Dicha información se trasformará en datos que proporcionarán al equipo de médicos y nutricionistas del Athletic referencias clave para mejorar el potencial de cada deportista y el del equipo.
No acaba ahí el objetivo de Smart Nutrition Lab, ya que el club aspira a que el conocimiento y las experiencias obtenidos trabajando con deportistas de élite sea escalable y mejore a la industria deportiva en su conjunto.
Esta iniciativa es, además, una forma de dar continuidad a la apuesta del Athletic por la colaboración e innovación abierta como vía de desarrollo de nuevos proyectos. De hecho, además de la Diputación Foral de Bizkaia, colaboran en ella varias empresas y startups de distintos sectores, y un centro científico y tecnológico: Ikea, BM Supermercados, AZTI, Aretxarte, Grabit, Proppos, Microcaya, Visioluxe y The Health Company.