Infobeaz

Diputación y tejido empresarial de Bizkaia se dan cita en el noveno encuentro Bizkaia Enpresa

Medio millar de empresas se han dado cita esta mañana en el BEC en el noveno encuentro Bizkaia Enpresa, organizado por el Departamento de Promoción Económica y la sociedad foral Beaz. Una jornada que ha tenido como tema central los ecosistemas colaborativos y que ha servido para debatir sobre los retos que afronta el tejido empresarial y conocer experiencias en el ámbito de la cooperación entre organizaciones. 

El encuentro ha contado con la participación del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que ha animado a las y los presentes a seguir trabajando para hacer crecer Bizkaia. “Yo aquí no veo 500 empresas. Veo solo una: Bizkaia. Todos los que estamos aquí trabajamos para Bizkaia. Para las personas de Bizkaia, para mejorar la calidad de vida del territorio y para hacer una Bizkaia mejor. Compartimos esa meta. Pero para alcanzarla tenemos que seguir compartiendo más cosas. Tenemos que compartir el camino, los retos, las oportunidades, la forma de hacer… y tenemos que seguir juntos”, ha asegurado Rementeria.

El diputado general ha destacado que en un contexto global de incertidumbre, Bizkaia ofrece seguridad y estabilidad y ha asegurado que la Diputación va a continuar trabajando para que el territorio siga siendo conocido y atractivo. “Mejorando las conexiones, las carreteras, el transporte y la movilidad. Con una estabilidad política, social y económica envidiable en todo el mundo. Bizkaia es ahora un puerto seguro en un mar de incertidumbre. Impulsando una fiscalidad envidiada en España y reconocida en Europa. Cuidando el talento y dando la mano a proyectos nuevos e innovadores”, ha afirmado.

La innovación ha vuelo a ser una de las palabras más escuchadas durante el encuentro, que ha cerrado la diputada foral de Promoción Económica. Ainara Basurko ha subrayado que no hay atajos hacia la competitividad y que los retos actuales pasan por seguir innovando. “Si algo hemos aprendido en los últimos años es que para afrontar un escenario económico adverso es fundamental que seamos capaces de leer las amenazas en clave de oportunidad y adelantarnos a lo que está por venir. No hay atajos hacia la competitividad, pero sí que vais a encontrar apoyo para afrontar los grandes retos en los que estamos inmersos: el imparable avance tecnológico, los retos demográficos y medioambientales… Son retos comunes; del tejido empresarial, de las instituciones, del conjunto de la sociedad. Y debemos abordarlos de manera conjunta”, ha explicado la diputada.

Beaz

GRATIS
VER