El 20 de enero, Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica, presentaba las novedades incluidas este año en el Plan de Empleo 2012-2015. Entre ellas, destacan el refuerzo de dicho plan con un fondo extraordinario de 4 M €, la creación de un nuevo programa -Lan Berri, dirigido a desempleados de larga duración, y el establecimiento de ayudas a las empresas para la contratación indefinida de jóvenes de hasta 30 años.
En el ámbito de la promoción del talento, Pradales daba a conocer que se apoyará la formación de excelencia mediante cursos de perfeccionamiento profesional en centros de prestigio internacional, en el extranjero o en combinación con una universidad vasca; así como con prácticas en empresas de sectores de actividad del programa Bizkaia Creativa.
Las nuevas iniciativas incorporadas al Plan de Empleo 2012 – 2015, suponen un incremento de casi el 29% en la dotación inicial que en su día hizo la Diputación Foral de Bizkaia, lo cual refleja -en palabras de Pradales- «una apuesta muy ambiciosa, pero muy necesaria, a través de la que renovamos nuestro compromiso institucional con el empleo y con el talento».