Infobeaz

DFB – Programa de Internacionalización de Pymes

internac-simbol
Desde el 1 de marzo podrán solicitarse las ayudas que concede el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial y gestiona Beaz para apoyar a pymes de Bizkaia con un proyecto de introducción en un nuevo país. Decreto de internacionalización que este año incluye varias novedades. 

La primera de ellas afecta a las formas de apoyo que, por primera vez, contempla la contratación de profesionales en los países de destino que faciliten la introducción de las empresas en ellos. También se ha mejorado el funcionamiento de las ayudas ya que no es necesario que la actividad de la empresa esté englobada en la CNAE, bastando con estar dada de alta en el impuesto sobre Actividades Económicas.

Además se ha creado el concepto «Nuevo país» que evita que una venta puntual a un país en los últimos 3 años deje a la empresa fuera del programa.

Respecto a los límites de gastos subvencionables se ha procurado hacerlos más flexibles al tipo y tamaño de las empresas y a sus posibilidades de contratación; de manera excepcional, se contempla incluso la posibilidad de incluir gastos de acciones anteriores al decreto.

La divulgación de este programa entre empresas de las diferentes comarcas vizcaínas con el apoyo de asociaciones sectoriales y comarcales, y las acciones de formación en Comercio Exterior con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bilbao, cierran el capítulo de novedades de un programa que -como insiste la estrategia de la Diputación – busca avanzar hacia una Bizkaia conectada al mundo.

, , , , ,
Beaz

GRATIS
VER