Infobeaz

El concurso E-MPRENDE premia y potencia el talento universitario

A lo largo de un mes, más de 400 estudiantes de la UPV/EHU, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibersitatea han participado en el concurso de simulación empresarial E-MPRENDE, organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y otras instituciones vascas con el objetivo de potenciar la capacidad emprendedora en la comunidad universitaria. 

Con ese fin se han utilizado diferentes plataformas online desarrolladas por Gestionet, pensadas para potenciar y medir sus competencias y habilidades; también para darles a conocer los apoyos con los que cuentan a la hora de emprender.

El concurso se ha dividido en tres fases. Una primera a la que se inscribían más de 400 personas que, entre otras pruebas, han tenido que crear una pequeña empresa y avanzarla a lo largo de 12 meses virtuales, intentando obtener los mejores resultados.

Una segunda en la que las 100 personas con mejor puntuación han usado un simulador de carreras GP, compitiendo por llevar sus escuderías a lo más alto tanto en el plano deportivo como en el empresarial.

Y una tercera fase, presencial en Beaz, a la que han accedido 10 finalistas que han tenido que gestionar una isla, con un presupuesto determinado y garantizando su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

A la final llegaban estudiantes de ingeniería, empresariales, sociología y derecho, jóvenes que demostraban “talento, visión global, capacidad de análisis y resiliencia” y haber aprendido a “identificar variables con las que puedes jugar a su favor, aquellas que no están en sus manos y a conjugar ambas”.

El premio recaía ex aequo en Hamdi Salma Bleila, Inazio Aja Urdangarin y Unai Abadía Cobo, de la UPV/EHU y en Kepa Juaristi, de Mondragon Unibertsitatea.

En la clausura intervenían representantes del Gobierno Vasco, las diputaciones forales de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia y las universidades colaboradoras, así como tres startups cuya trayectoria es un referente: Innitius, Neurologyca y Smowltech.

, ,
Beaz

GRATIS
VER