Infobeaz

Un programa de aceleración comercial, la gran novedad de BOF_ 2018

El Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y Telefónica han renovado su colaboración en Bizkaia Open Future_. Por segundo año, las pymes, startups y las empresas referentes de Bizkaia tendrán la oportunidad de ser parte de un programa de innovación abierta que “mejora sus procesos de innovación y amplía su conocimiento y sus límites”.  

Así resumía el diputado Imanol Pradales los resultados de la primera edición de BOF_. Una convocatoria articulada en varios programas de aceleración, formación y sensibilización en la que han participado 155 empresas, startups, universidades, centros tecnológicos, …, 50 de ellos internacionales. Esa posibilidad de “ir más allá de nuestras fronteras”,  “el alto nivel de las soluciones y talento mostrados” y lo ágil que ha resultado la colaboración entre Diputación y Telefónica, han sido otros de los aspectos que se han destacado en la presentación de la 2ª convocatoria. .

Entre las novedades que ésta trae consigo está el cambio de nombre – el foco se pone en la Transformación digital- y muy especialmente el programa de Aceleración comercial que permitirá que hasta 12 startups y pymes tecnológicas puedan integrar sus productos y servicios en el portfolio de Telefónica. Un paso importante que, según Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica refleja su compromiso: “llevar de la mano a las empresas participantes a nuestros clientes, asumir la presentación y venta de sus productos y servicios en nuestra red mundial de distribución, es el mayor compromiso que podemos mostrar”.

Se mantiene la dinámica de los retos -“las empresas referentes han sido claves en el proceso”-, los eventos de sensibilización, y el desarrollo del programa en dos ámbitos, uno físico, BIC Bizkaia Ezkerraldea, y otro virtual, la plataforma global Telefónica Open Future_, por la que han pasado ya 350 00 startups de todo el mundo.

, ,
Beaz

GRATIS
VER