Infobeaz

Innovación abierta: Datu(a) gana el reto BOF_ GHI Smart Furnaces

La startup Datu(a) es la ganadora de la Solicitud Abierta de Innovación lanzada por GHI Smart Furnaces en el marco del programa Bizkaia Open Future_. 

Tras superar las distintas fases del reto, la propuesta de esta joven empresa del grupo Merkatu Smart Digital, especializada en la explotación del dato, conquistaba al jurado gracias a una meta y unas metodologías bien especificadas.

Una propuesta que, como todas las demás, buscaba dar respuesta a la pregunta de ¿cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a GHI a optimizar el proceso de carga de sus hornos rotativos?, pero que se singularizaba por su planteamiento técnico, metodología de trabajo y alcance.

La solución presentada por Datu(a) – basada en la combinación de diferentes técnicas de Machine Learning y Optimización- consiste en el desarrollo de un modelo predictivo que permite saber no solo cuál es el momento óptimo de volcado del material, sino también mejorar el rendimiento de cada horno hasta alcanzar su máxima productividad.

Como ganadora del reto, Datu(a) hará un piloto real de la solución sufragado por GHI Furnaces, y recibirá un premio de 15 000 € de la Diputación Foral de Bizkaia. Además, tendrá acceso a los servicios de apoyo a pymes y startups que gestiona Beaz y a las ayudas forales de impulso a la creación de empresas innovadoras.

El premio –“el primero que ganamos”- es “una noticia muy positiva que nos permite por un lado, dar a conocer las altas capacidades técnicas y de desarrollo de nuestro equipo y, por otro lado, validar la metodología de trabajo que Datu(a) utiliza en el desarrollo de proyectos de alto valor añadido en diversos sectores, también en el industrial”.

, ,
Beaz

GRATIS
VER