Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia renueva su compromiso con la Estrategia Innobideak cuyo objetivo es impulsar la mejora competitiva de las empresas vascas, mediante el apoyo a la innovación tecnológica, la participación de las personas, el impulso a la gestión avanzada y la búsqueda de la excelencia empresarial en las organizaciones.
Esta Estrategia, creada en 2014, es fruto de un proyecto compartido entre el Gobierno Vasco, a través de SPRI, y las tres diputaciones forales de la CAPV, e incluye 4 programas de ayudas: Kudeabide, Lehiabide, Pertsonak, y Prestakuntza.
En estos dos primeros años han participado en Innobideak 389 empresas vascas, habiendo concedido la Diputación Foral de Bizkaia 106 subvenciones a 90 empresas industriales a través del programa Kudeabide que, en concreto, apoya la aplicación e implantación de herramientas de gestión avanzada.
En los próximos meses se aprobará el decreto correspondiente a 2016, siendo los cambios previstos en la subvención mínimos respecto a 2014 y 2015.