Infobeaz

Bizkaia Orekan: 2ª edición de los Planes de Economía Circular

Concluye la segunda edición de los Planes de Economía Circular Bizkaia Orekan. Cuatro empresas de la Zona Este se han sumado a esta iniciativa que pretende mejorar su competitividad, poniendo en marcha proyectos tractores a nivel comarcal y territorial.

Bizkaia Orekan es un proyecto impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y sustentado en uno de sus ejes estratégicos: lograr una Bizkaia territorialmente equilibrada.

Con la colaboración de Orkestra y de los agentes locales y comarcales de Bizkaia, se daba forma a esta iniciativa. El territorio se dividía en cuatro zonas, 12 comarcas, cada una de las cuales identificaba retos de competitividad.

La Zona Este -integrada por Busturialdea, Lea-Artibai y Durangaldea- señalaba la generación de nuevos modelos de negoció basados en la Economía Circular como uno de sus desafíos prioritarios.

Ocho primeras empresas -Decomesa, Ebaki XXI, Eika, Estampaciones Egui, Kautenik, Pescados Llorente, Salica y Salica- particiban en los llamados Planes de Economía Circular. Con el apoyo de una consultora, analizaban sus procesos productivos, de almacenamiento de materiales y gestión de residuos.

Tras ellas, cuatro nuevas empresas de la zona – Cikautxo, Fagor Arrasate, Fundiciones Urko Ase y Mari Jose Arteche, respaldadas por Azaro Fundazioa, Ermuko Udala y Lanbide Ekimenak Gernika- se sumaban a esta iniciativa. Concluyen ahora un aprendizaje que les ha permitido identificar actuaciones para reducir su impacto ambiental y fortalecer su compromiso con el desarrollo sostenible.

,
Beaz

GRATIS
VER