Infobeaz

Bizkaia Orekan reconocido por su impacto social por la Universidad de Deusto

El Sello Deusto Research Social Impact reconoce aquellas iniciativas cuya “impacto positivo y acción transformadora en la sociedad” merecen ser destacadas. Recientemente celebraba su 2ª edición e incluía en la lista a Bizkaia Orekan, proyecto que promueve la Diputación Foral de Bizkaia.

Un proyecto estratégico para impulsar la competitividad territorial en el que la Diputación cuenta con el apoyo de Orkestra–Instituto Vasco de Competitividad y la colaboración de las agencias locales y comarcales.

Bizkaia Orekan aglutina 12 comarcas que, atendiendo a su localización y al peso mayoritario de uno u otro sector económico, se han clasificado en cuatro zonas -este, oeste, norte y sur- que en estos dos últimos años han identificado 65 retos de trabajo zonales y/o comunes.

En varios de ellos ya se está trabajando, es el caso del desarrollo de nuevos modelos de negocio en el ámbito de la economía circular (zona este); el fomento de la cultura colaborativa y la generación de negocio para empresas proveedoras (zona oeste); el impulso a la comunicación interinstitucional (zona sur); o la identificación de sinergias entre empresas del metal (zona norte).

Más allá de proyectos concretos y del número de empresas participantes (188) y organizaciones colaboradoras (30), Bizkaia Orekan se ha revelado como un proyecto que está renovando las formas de concebir las políticas administrativas, de ahí la concesión del Sello Deusto Research Social Impact.

Además de Bizkaia Orekan, en esta edición se han distinguido otros 9 proyectos impulsados todos ellos por unidades de investigación y facultades de la Universidad de Deusto.

, ,