Infobeaz

Primer encuentro Bizkaia Mentoring Network

El 11 de diciembre celebrábamos en Beaz el primer encuentro de la Bizkaia Mentoring Network (BMN). Iniciativa tras la cual está el deseo de quienes impulsamos la red –Cebek, Deusto Business Alumni, Euskalit y Beaz- de compartir experiencias, fomentar el sentido de pertenencia y aprender.   

Una cita que abrió Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, quien agradeció “el compromiso con el desarrollo de Bizkaia de las personas que integran la red y su disposición a compartir conocimiento”.

Creada en 2015, actualmente hay 12 proyectos en proceso de mentorización apoyados por BMN. La jornada sirvió para conocer algunos de ellos con mayor profundidad. Iratxe de las Hayas, Alberto Gabikagoxeakoa, Juan Liedo y Jesús Navas trasladaron su impresión como mentores, destacando lo enriquecedor de una experiencia “que les ayuda a mantenerse al día de las nuevas realidades que afectan a la empresa y que les permite devolver a la sociedad parte de lo que han recibido”.

Luis Ángel del Valle (Sealpath), Iñigo Sobradillo (Aquila), Jon Ander Ortuondo (F4 Biomechanics) y Fernando Presa (Nexmachina), emprendedores, destacaron el “gran valor del conocimiento que les aportan los mentores” y “el ahorro de tiempo y recursos que les han permitido lograr, incluso a la hora de tomar decisiones críticas para la empresa”.

A continuación intervino Paul Sturrock, mentor británico que desgranó su experiencia y explicó cuál es el rol de un mentor, la estrategia y claves de su trabajo, y la importancia que tiene el ser parte de una red sin la cual “pierdes oportunidades de ayudar a las personas emprendedoras y de desarrollarte tú mismo como mentor”.

Sobre ese sentido de pertenencia a la red y las posibilidades de potenciarlo, opinaron los diferentes participantes en la última parte de la jornada. Trabajamos ya en la recopilación de las conclusiones que próximamente os daremos a conocer.

 

,