Infobeaz

Bizkaia Foro de Inversión

El 2 de diciembre se celebraba en BAT B Accelerator Tower la segunda edición del Bizkaia Foro de Inversión que organizan Beaz y Seed Capital Bizkaia. Ocho startups del territorio tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales y de conectar con más de 80 inversores. 

Por el estrado pasaron EscapeUp, Motmo, RV Tickets, myDentist, Nanokide Therapeutics, Roble, Roseo, y Yuït. De sectores diversos -ocio, cultura, salud, silver economy, energía y food-, todas ellas tienen en común el tener modelos de negocio innovadores, estar basadas en tecnologías y contar con equipos promotores de gran nivel, “con una buena representación de personas jóvenes y una muy buena representación femenina”.

Inauguró el foro Joseba Mariezkurrena, director foral de Emprendimiento y Competitividad Empresarial. En su intervención explicó el porqué de este encuentro “que surge hace ya dos años, por la necesidad que tenían las startups de Bizkaia de acceder a capital privado, pero también por el interés que mostraban inversores y empresas por conocer en qué empresas emergentes del territorio podían invertir”.

Con esas dos directrices, se diseñaba un foro pensado para “conectar de una manera práctica a inversores y startups”. Tras la presentación de sus proyectos, cada una de las 8 empresas ocupaba una mesa redonda y se reunía con business angels, corporate venturing, fondos, sociedades, … Esta dinámica de contraste facilitó y provocó contactos reales con los agentes inversores, uno de los aspectos más destacados por las startups participantes.

Olatz Goitia, directora de Beaz, cerró el encuentro, destacando la importancia de «hacer seguimiento de las oportunidades que se han abierto en el foro y de fomentar que este tipo de dinámicas entre startups y agentes inversores se afiancen como una vía de trabajo y acercamiento no puntual, sino continuada a lo largo del año».

 

 

Beaz

GRATIS
VER