Infobeaz

Exposición Bizkaia Eskutik, artesanía y diseño un proyecto compartido

El 12 de noviembre, a las 19:00 h, inauguramos en el espacio DendAZ de Azkuna Zentroa la exposición Bizkaia Eskutik. Quienes os acerquéis podréis ver los 14 productos nacidos de este proyecto compartido ente artesanía y diseño que ha impulsado Beaz. También escuchar una charla del diseñador que lo ha coordinado, Martín Azúa, y de cinco de sus parejas protagonistas.

La exposición formará parte de la Bilbao Bizkaia Design Week y se prolongará hasta el día 24 de noviembre. Por el momento será la última etapa de un proyecto que, sobre papel, nacía con el objetivo de mejorar la competitividad del sector artesano y contribuir a un turismo de calidad, todo ello a través del diseño.

La idea se traducía en un programa de talleres y conferencias que ha coordinado el diseñador Martín Azúa. En él han participado 13 profesionales de la artesanía y 18 del diseño que, a lo largo de dos meses, han compaginando sus diferentes habilidades y maneras de trabajar.

El resultado son 14 piezas que reflejan nuestra identidad local. Objetos que buscan acercar a quienes nos visitan valores y peculiaridades de nuestra cultura. Ahí están la txalaparta, la lluvia, el hierro, los tilos, los flychs, el txakoli o la pesca vistos desde una perspectiva creativa y contemporánea.

¡Os esperamos! Inscripciones.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER