Infobeaz

Bizkaia Enpresa 2021 – Toca recuperar el optimismo

El encuentro Bizkaia Enpresa 2021 reunía a la Diputación de Bizkaia con empresas y personas emprendedoras. Lo hacía para hablar de la necesidad de adaptarse y de impulsar el cambio, y de los apoyos que para ello brinda la institución foral. También para premiar y distinguir a varias organizaciones del territorio. 

Abría el encuentro el diputado general, Unai Rementeria, quien destacaba el trabajo conjunto que empresas, instituciones financieras y administraciones han hecho para afrontar juntos la crisis. «Todos hemos puesto lo mejor que teníamos al servicio de la resistencia: trabajo, planes de estímulo, diálogo… Ahora toca recuperar el optimismo de hace año y medio. Con ese fin -explicaba- la Diputación va a movilizar 120 millones de inversión pública en los próximos meses para generar movimiento, actividad y empleo».

Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, aludía a los grandes proyectos que se están impulsando con el fin de «ayudar a traccionar sectores estratégicos y toda su cadena de valor» y a «los programas que ponen el acento en la digitalización, la economía verde y la innovación sociosanitaria, «transiciones ineludibles y, también, oportunidades de negocio y productividad, de apertura de mercados y horizontes».

El tema central de encuentro ha sido la adaptación al cambio, sobre ello han reflexionado Estudios Durero, IMQ Igurco y Nuuk Mobility Solutions, tres empresas que «intentan avanzar y ofrecer nuevas soluciones, siguiendo los caminos que la tecnología abre». También La voz de la experiencia -un holograma, creado por la startup Necsum Trison– que recordaba que el cambio «no es un elemento exclusivo de la época que vivimos» y que reinventarse  exige «adquirir una nueva actitud y adoptar una nueva visión estratégica para solucionar de manera operativa retos que impliquen avanzar, superar dificultades y evolucionar»

Como cada año, no ha faltado el reconocimiento a las empresas de Bizkaia. A aquellas que han contado con el apoyo de siete de los programas de ayudas en cuya gestión colabora Beaz y han obtenido mejores ratios de actividad económica y empleo: Flexix, Arflu, Guts and Love, Fundación Bizitzen, Eurotubos del Norte, Label Factory y Satlantis, premios ON Bizkaia 2021.

Excepcionalmente, también, a aquellas «personas, empresas y organizaciones que, en lo peor de la pandemia se han volcado con Bizkaia y su comunidad» y son el «mejor ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial». Son las Esker ON, representadas por Abyntek, Aplanet, Eroski, Espacio Open, Estudios Durero, Faes Farma, Fundación Bizitzen, Ideable, Insulclock, KietoParao, Kimet Sport, Kuvu, LabsLand, Lantegi Batuak, Maier, Milton Education, Pan con Chocolate, Runnea, TECH Friendly, Walter Pack, y Yo por ti, tú por mi.

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER