Infobeaz

Bizkaia destina 28,5 millones de euros en ayudas a empresas y personas emprendedoras

La Diputación Foral de Bizkaia destinará en 2024 un total de 28,5 millones de euros a impulsar la competitividad de las empresas del Territorio a través de ayudas directas; esta cifra supone un incremento del 5,5%, es decir, 1,5 millones de euros más que el ejercicio pasado. 

Impulsados por el departamento de Promoción Económica junto con Beaz, Seed Capital Bizkaia y Bizkaia Talent, dichos recursos se articularán a través de 51 ayudas, servicios y fondos focalizados en cuatro áreas estratégicas: emprendimiento, innovación, internacionalización y talento.

Se trata, como ha explicado la diputada Ainara Basurko, de seguir “estando cerca de las personas que apuestan por el emprendimiento y las empresas de Bizkaia para apoyarles en aquellos proyectos que aportan valor añadido diferencial a medio y largo plazo. Este año vamos a dedicar 28,5 millones de euros en subvenciones a fondo perdido para apoyar la competitividad del tejido empresarial y las grandes transiciones digital y verde. El objetivo es seguir siendo una economía competitiva, con una industria y servicios avanzados de vanguardia, bien posicionada en la transición digital y verde, con capacidad para retener y atraer talento y generar emprendimiento tecnológico innovador”.

Al igual que en años anteriores, se ha preparado una publicación – “Guía Ayudas 2024. Empresas de Bizkaia” – que recoge el nombre de las ayudas o servicios, los plazos de solicitud de cada convocatoria, el importe económico máximo que se puede recibir y a quién está dirigido. Se facilitan, además, códigos QR que enlazan con las páginas web de la Diputación Foral de Bizkaia, Beaz, Seed Capital Bizkaia y Bizkaia Talent, donde se amplía la información.

La guía está disponible en formato digital para su lectura y/o descarga en la web foral y en la de Beaz, puede también conseguirse impresa.

, ,
Beaz

GRATIS
VER