Infobeaz

Bizkaia Aurrera! – Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal

El Departamento de Promoción Económica refuerza el papel de las entidades locales y comarcales. Lo hace desarrollando un programa específico –Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal– al que dota de 600 000 €. Solicitudes hasta el 19 de junio.

El programa está pensado para agencias de desarrollo local, mancomunidades o ayuntamientos que no cuenten con ellas. Su objetivo es fortalecerles para que puedan contribuir a acelerar la reactivación económica poscovid, apoyando proyectos orientados a la supervivencia del tejido empresarial y al impulso de su competitividad.

Se apoyarán acciones relacionadas con la transición ecológico-energética y tecnológico-digital. Por ejemplo, iniciativas de digitalización e industria 4.0, de fomento de la innovación, internacionalización y cooperación interempresarial, de economía circular y cumplimiento de los ODS, etc.

Otro tipo de actuaciones serán las referidas a la especialización productiva de acuerdo con la RIS3, el reforzamiento de las fortalezas de las comarcas, la identificación de nuevos nichos de oportunidad, y la mejora de las cadenas de valor.

El importe máximo de subvención será de 100 000 € por entidad beneficiaria.

,
Beaz

GRATIS
VER