Infobeaz

La Diputación trabaja en el diseño de un plan de reactivación para acelerar la salida de la crisis COVID-19

La Diputación Foral de Bizkaia está trabajando en el diseño de un plan de reactivación que acelere la salida de la crisis provocada por el COVID-19. Un plan que llevará el nombre de Bizkaia aurrera! y que activará medidas urgentes y concretas centradas en el comercio, la hostelería, el turismo, la empresa y la cultura, y que tendrá como objetivos recuperar la calidad de vida de nuestro territorio y estimular la vuelta a la normalidad.

El proyecto ha sido presentado por el diputado general, Unai Rementeria, quien ha subrayado que la Diputación Foral de Bizkaia es la primera institución del territorio y, como tal, «asumimos esa responsabilidad de agente tractor y, desde ella, estamos ultimando un plan urgente de reactivación de Bizkaia para acelerar la salida de esta crisis y la vuelta a la normalidad. Para reactivar la economía y el empleo, para ayudar a los colectivos que peor lo están pasando y volcarnos con el comercio, la hostelería, el turismo, la empresa y la cultura».

Bizkaia Aurrera! responde a la necesidad de preparar Bizkaia para el ‘día después’ sin perder «ni un minuto de ese mañana». Un mañana que «nos tiene que coger preparados, con las ideas claras, las prioridades definidas y las herramientas preparadas. Y así nos va a coger», ha insistido el Diputado General.

“El día después toca Bizkaia: consumir en Bizkaia, viajar por Bizkaia, producir en Bizkaia, buscar aliados en Bizkaia… Toca recomponernos rápidamente para, desde esa fortaleza, ayudar a recomponer el orden global. Y el plan Bizkaia Aurrera! será la locomotora de ese gran tren que es la sociedad de Bizkaia”, ha concluido.

,
Beaz

GRATIS
VER