Infobeaz

Bilbao Bizkaia Design Week 2022

Vuelve la Bilbao Bizkaia Design Week con el objetivo de poner en valor a los sectores creativos del territorio, mostrar su diversidad y promover la colaboración con otros ámbitos económicos y sociales. Lo hace con un planteamiento singular, vinculando las ediciones 2022 y 2023.

La de este año se celebrará del 17 al 27 de noviembre, bajo el título Erresonantzia/Eco-sistema. A partir de la escucha profunda del ecosistema creativo de Bizkaia, se intentará obtener una imagen detallada del sector e identificar sus potencialidades; también visibilizar la presencia del diseño en nuestra vida diaria.

Para ello se han programado más de 50 actividades relacionadas con la arquitectura, el urbanismo, el arte, la artesanía, el diseño, la ilustración, el interiorismo, la moda, la publicidad, los audiovisuales y los videojuegos que tendrán como escenario distintos espacios por toda la ciudad.

A partir de la información recabada en Erresonantzia, se establecerán una serie de objetivos de innovación. Eso será ya en la edición del próximo año y bajo el lema Artikulazioa.

BBDW es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, articulada a través de BIDC, cuyo objetivo es promover el diseño y las industrias creativas como sectores clave de desarrollo económico y proyección internacional del territorio.

 

Actividades BiDC

10-27 noviembre – Exposición Disoinúa. Metro Bilbao, estación Abando

17 de noviembre – Acto inaugural BBDW Belarrirekia. Teatro Campos, sala Cúpula

24 de noviembre – Encuentro «¿Qué podemos hacer juntos?» – Edificio Ensanche

 

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER