Infobeaz

BIC Bizkaia en BioSpain

biospain-feriaHemos pasado tres días intensos en BioSpain 2016, dando apoyo a los proyectos y empresas bio alojados en BIC Bizkaia e  identificando proyectos de cooperación con posibles aliados internacionales. 

BIC Bizkaia es la incubadora especializada en tecnologías bio-micro-nano, manufactura avanzada y tecnologías limpias que impulsan la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, y gestiona Beaz.

Creada en octubre de 2014, su objetivo es profundizar en dos de las prioridades estratégicas de especialización inteligente de Euskadi – fabricación avanzada y biociencias- e impulsar la creación y aceleración de proyectos empresariales innovadores.

Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en un edificio de más 6 000 m2 de dos plantas, actualmente aglutina 22 iniciativas empresariales impulsadas por startups, empresas constituidas y personas emprendedoras a las que apoya con el fin de mejorar su viabilidad técnica, financiera y comercial.

Doce de esas empresas trabajan en el sector bio, en temas de salud humana, animal y vegetal. Su previsión de facturación conjunta para este año ronda los 8 millones de euros y el volumen de empleo, las 89 personas.

Todas ellas han estado presentes en BioSpain, en su mayoría agrupadas en el stand de BIC Bizkaia, lo que les ha permitido tener una presencia activa en el que es considerado uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, con más de 700 empresas y 45 fondos de inversión participantes.

Al margen de los contactos entre empresas, BioSpain ha permitido a BIC Bizkaia identificar proyectos de cooperación con posibles aliados internacionales, siendo especialmente interesantes las reuniones mantenidas con el Life Sciences Hub Wales o Richi Foundation.

 

 

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER