Infobeaz

BAT, B Accelerator Tower, abre sus puertas en Torre Bizkaia

BAT, B Accelerator Tower, ha abierto sus puertas en Torre Bizkaia. El Centro Internacional de Emprendimiento echa a andar con más de 220 entidades adheridas a un proyecto nacido para “impulsar la innovación en nuestro tejido económico” y “generar valor empresarial”.

A ello contribuirá el hecho de ser el ecosistema de emprendimiento mejor conectado del mundo. Fruto del impulso público de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, BAT está operado por una alianza internacional de empresas privadas que lidera PwC e integran Talent Garden e Impact Hub. Gracias a esa coalición, las personas emprendedoras podrán acceder a los más de 140 centros conectados a BAT, localizados en Shanghai, Singapore, Tokio, Boston, Nueva York, Sao Paulo, Chile, México, Dublín o Tallin, entre otras ubicaciones.

40 startups y 30 corporaciones ocupan ya el 80% de las cuatro plantas de Torre Bizkaia operativas. A ellas se sumarán otras cuatro en la segunda fase del proyecto que está previsto se inicie en 2023. Así lo anunciaba el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, quien destacaba también que “aunque las expectativas se han superado, y eso refleja ilusión y ganas de avanzar, el objetivo no es llenar BAT de startups y empresas sino que interactúen para que surjan ideas y proyectos innovadores que den solución a los retos de empresas y personas”.

En la colaboración entre diferentes y en «la oportunidad de unir talento en este momento económico actual» insistían el alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto; Gonzalo Sánchez, presidente de PwC; y Davide Datoli, cofundador de Talent Garden, también participantes, el 19 de septiembre de 2022, en una inauguración oficial a la que ponía punto final el lehendakari, Iñigo Urkullu.

,
Beaz

GRATIS
VER